Descansos en el trabajo

Alejar tu mente del trabajo regularmente te ayudará a ser más productivo y encontrar soluciones a tus problemas. 


Algunas o varias veces has llegado a escuchar esto. Has estado trabajando sin parar en un problema, con semanas laborales de 60 horas e incluso sin separarte de tu escritorio durante los fines de semana.

"Aun cuando te tomes un descanso, vayas a por un café con un amigo o asistas al partido de fútbol de tu hijo, tu mente gravita constantemente hacia el trabajo. Aunque trabajar en exceso es una práctica común entre los emprendedores, nuevos estudios demuestran que tomarse descansos es benéfico para el negocio." 
http://www.soyentrepreneur.com/26187-por-que-debes-tomar-descansos.html 


¿Te suena bastante familiar la situación? A una sociedad no le gusta tomar descansos como individuos, por que se piensa que damos la percepción de ser flojos según un estudio de la Doctora Bonni Hayden Cheng de la University of Toronto Rotman School for Business. 

En el estudio realizaron la practica de lo que se conoce como desentendimiento cognitivo a un grupo de estudiantes que se les encomendó balancear el trabajo, la familia y las responsabilidades académicas.
Detectaron que al alejar la mente de los problemas, y realizar algo completamente distinto, lograron manejar de mejor manera las tareas que los que se esforzaron en el trabajo sin detenerse ni tomar descanso alguno.

El desentendimiento cognitivo puede ser contraproducente cuando estás tratando de construir un negocio, pero el estudio de Cheng, demuestra que es la mejor forma de trabajar.

“Alejar activamente tu mente de los problemas ayuda a manejar múltiples responsabilidades y produce mayores niveles de satisfacción laboral”, dice Cheng.

Alejarte del trabajo le permite a tu cerebro tener momentos de creatividad, ya que el subconsciente puede trabajar en los problemas sin desgastarse.

Le permite recargar baterías, lo que permite regresar al trabajo y resolver los problemas con una perspectiva fresca y renovada.

Ya sea que tomes descansos en el transcurso del día, o un descanso los fines de semana, para correr, hacer ejercicio, no importa cual sea la opción que elijas, nunca uses ese tiempo para ti para actualizarte en los asuntos del trabajo siempre intenta apagar el celular, ese aparato que se ha convertido en un vicio exagerado tenerlo en la mano todo el tiempo.

La calidad del descanso es más importante que la cantidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Economia Mexicana a través del tiempo 1940-1970

Equilibrio entre trabajo y vida personal

Jesucristo es mi redentor